Rss Feed
  1. El IES Johán Carballeira prepara una feria en Massó para acercar la ciencia a la ciudadanía

    El Concello respalda una iniciativa que considera "ilusionante"

    26.10.2017 | 03:34

    Félix Juncal, ayer, en la Alcaldía, con Carmen Miñambres y Luisa Conde, profesoras del IES Johán Carballeira. // G.N.

    Acercar la ciencia a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, a través de charlas y demostraciones prácticas. Éste es el objetivo de la I Feira da Ciencia e da Literatura que está preparando el IES Johán Carballeira de Bueu. La intención del centro educativo es se pueda celebrar durante el próximo mes de abril en el entorno de la Praza Massó, tal como le trasladó ayer una delegación del instituto al alcalde, Félix Juncal, en una reunión celebrada en la Alcaldía.

    La iniciativa parte de la profesora y coordinadora de la biblioteca del Johán Carballeira, Carmen Miñambres, y de la profesora de Matemáticas, Luisa Conde. El objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía a través de una serie de actividades lúdicas y de divulgación. "Lo que se baraja es la organización de charlas y demostraciones por parte de autores y asociaciones científicas, además de juegos para los más pequeños", explicaron las docentes al regidor municipal.
    La previsión con la que trabaja el IES Johán Carballeira es poder celebrar esta Feira da Ciencia e da Literatura en la próxima primavera. La propuesta presentada ayer en el Concello de Bueu ha sido del agrado municipal. "É un proxecto ilusionante que nos gusta moito. É moi atractivo para todos os públicos, en especial para os máis pequenos", afirma Juncal.
    Desde el consistorio felicitan al instituto porque este tipo de iniciativas permiten que el ayuntamiento y los vecinos puedan disfrutar de proyectos que redunden en el resto de la sociedad y que los espacios públicos, como en este caso la Praza Massó, sea un lugar de encuentro entre varias generaciones.


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario