Rss Feed
  1. El camino a la biblio en Faro de Vigo

    martes, 24 de outubro de 2017

    Música y magia entre libros

    Actividades infantiles para celebrar en la comarca el Día Mundial de las Bibliotecas

    24.10.2017 | 03:34

    Señalizando con huellas la biblioteca del Johán Carballeira. // S.A.

    El Día Mundial de las Bibliotecas se celebra hoy en Cangas con un espectáculo de música y cuentacuentos en el espacio central de Cangas y otro de magia en Coiro. Con la intención de atraer a los más pequeños hacia la lectura, las actividades se extenderían a las bibliotecas de Darbo y Aldán esta semana.
    La comarca celebra durante la jornada de hoy el Día Mundial de las Bibliotecas con distintas actividades enfocadas en el ocio de los niños.
    En Bueu los alumnos del instituto Johán Carballeira se adelantaron ayer a los actos y pegaron por e l suelo del centro huellas recortadas en papel de colores para señalar el camino de entrada hacia la biblioteca, bajo el lema "Pon un pé na biblio".
    En Cangas la biblioteca central, ubicada en la Casa da Cultura, acoge esta tarde una actuación infantil de Mamá Cabra. El espectáculo se titula "Contos que saen dos libros" y arranca a las 18.00 horas.
    En las bibliotecas parroquiales las actividade se extenderán a lo largo de toda la semana, para conmemorar el Día das Bibliotecas. En estos centros lectores de las parroquias se han prestado 13.131 y suman 1.830 usuarios en total. Los fondos bibliográficos de las bibliotecas rurales de Cangas ascienden a 30.178 libros.
    Hoy mismo es el espacio lector de Coiro el que acoge un espectáculo de magia de Magín Blanco, bajo el título "Letras e notas". Su comienzo está previsto para las 18.00 horas.
    Mañana, miércoles 25 de octubre, las actividades estarán centradas en la biblioteca de Darbo como el espectáculo de títeres titulado "A Titiricleta", de la compañía Carballo con botas.
    En la biblioteca de Aldán, el viernes 27, se programará el espectáculo infantil "Mans", a cargo de Pablísimo.
    Las actividades se centran en atraer a los más pequeños, como futuro público lector. A partir del 27 habrá talleres de Samaín, además de libros sobre tradiciones, leyendas y recetas para preparar una de las noches mas mágicas del año.

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario