Rss Feed
  1. Tomates verdes fritos, por Paloma Moares

    miércoles, 11 de enero de 2017

    Tomates verdes fritos


    Al empezar a leer este libro, tenía la sensación de estar muy perdida, ya que, en mi opinión se presenta a los personajes de una forma muy rápida, por ese motivo hasta casi la mitad del libro no me familiaricé con todos los personajes. 



    La historia está contada en dos tiempos, el primero, el presente de Ninny en una residencia de ancianos, en el cual hablando con Evelyn recuerda historias de su juventud. El segundo sin embargo es un tiempo pasado, en un pequeño pueblo llamado Whistle Stop a finales de la década de 1920, ahí se conoce la historia de Idgie y Ruth y su historia de amor, entre otras muchas historias.



    En este libro se refleja de una forma increíble la pobreza, la discriminación de la mujer y sobretodo el racismo que existía en América durante la Gran Depresión. 



    Recomiendo este libro a las personas que busquen un libro tierno y duro a la vez pero que deje una buena sensación en el cuerpo, ya que aunque al principio parece que nada tiene sentido y que las piezas de la historia están desordenadas, a medida que se acerca al final, todo empieza a tener sentido y se forma el puzzle de la historia de una forma increíble.

    Este libro además, también tiene una adaptación cinematográfica con el mismo nombre y dirigida por Jon Avnet.

         Paloma Moares
    Reacciones: 
    |
    |


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario