Rss Feed
  1. Abrazos y globos para celebrar el Día de la Paz en Bueu
    Alumnos del IES Johan Carballeira recorren el municipio repartiendo abrazos
    David García Bueu 30.01.2017 | 12:45
    Fotografías Santos Álvarez

    Globos con mensajes de paz y amor y sobre todo abrazos, muchos abrazos. Con esta iniciativa celebra hoy el IES Johan Carballeira de Bueu el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha institucionalizada en 1964 y con la que se conmemora la muerte de Gandhi.

    Los encargados de trasladar estos mensajes de paz y comprensión fueron una veintena de alumnos del cuarto curso de ESO del instituto. Hace unos días tuvieron una hora de tutoría, con el orientador y tutor, para elaborar "emoticonos" en cartulinas con los que hoy salieron a recorrer las calles de Bueu.


    A las 10.30 horas de hoy se reunieron en la cafetería del instituto, donde comenzaron a inflar los globos y a escribir sobre ellos sus mensajes y peticiones para un mundo en paz y libre de guerras y conflictos. 

    Una vez acabada esta tarea comenzó el recorrido de lo que se denominó como Día das Apertas. Esto es, se ofrecían estos globos a cambio de abrazos. 

    El itinerario comenzó a las 11.00 horas y a lo largo de esta mañana los jóvenes tenían previstas al menos media docena de paradas. Las dos primeras con los más pequeños: los alumnos de la guardería pública A Galiña Azul y del colegio de infantil de A Pedra, donde fueron muy bien recibidos.

    Después de la visita a los "peques" tocaba acudir a los dos centros de día que hay en Bueu para visitar a los mayores y por eso acudieron a las instalaciones de Pescadoira y Contigo, en Banda do Río. Y como hoy es día de mercado en Bueu este recorrido lleno de paz y amor tenía que pasar por la plaza de abastos y su entorno. La última de las paradas previstas es el Concello de Bueu, para visitar a la plantilla municipal y a los responsables políticos. Seguro que aquí también hace falta mucha paz y amor.





  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario