Rss Feed
  1. Axenda fin de semana 20-22 de xaneiro 2017

    luns, 16 de xaneiro de 2017


    Suxerencias de ocio e cultura para esta fin de semana no Morrazo, Vigo e Pontevedra


    DEPORTE: PATINAXE SOBRE XEO
    DATA: Ata o 22 de xaneiro
    LUGAR: Dúas pistas, unha no paseo da Praia de Samil e outra na Rúa Concepción Arenal (zona Náutico), en VIGO
    HORARIOS: Luns a venres, de 16.30 a 22.30 h; Sábado e domingo: 11.00 a 14.00 h e de 16.30 a 23.00 h










    CONCERTO: Clave de Fado presenta o seu novo disco
    DATA: 20 de xaneiro, 22:30
    LUGAR: Var con Uve, MOAÑA
    Clave de fado 

    Arifi es un viento del sur del Mediterráneo caliente y seco que viaja de África a Europa y llega lleno de agua del mar. La leyenda cuenta que tiene el poder de embriagar a los animales y los hombres. Con la misma fuerza y ​​el mismo poder que nace de este grupo de música, formado en Galicia. El proyecto está dirigido por Iria Estévez, Vadim, Toni, Gonzo Piña y Marco Mendoza, todos músicos con una larga trayectoria y reconocimiento.


    EXPOSICIÓN: Sistemas dinámicos de Samuel Castro
    DATA: Do 16 de decembro ao 22 de xaneiro
    LUGAR: Fundación Laxeiro, VIGO
    Una obra del artista
    El pensamiento de Samuel Castro se enmarca dentro de la idea de movimiento continuo: panta rei, es decir, todo fluye, aforismo con el que Heráclito de Éfeso sentaba las bases de la idea de dinamismo infinito de la naturaleza.
    Con esta propuesta, comisariada por Javier Pérez Buján, estamos ante una obra de carácter tridimensional, realizada con materiales reciclados, naturales o artificiales, con frecuencia cambiante y que tiene una parte importante de recogida de datos. 
    La exposición se compone de piezas cinéticas, otras que se ocupan del tiempo y de la naturaleza, como asentamientos vegetales en superficies urbanas; una serie de fotografías intervenidas con vegetales u otras obras realizadas con la técnica del maquetismo, pero todas ellas estrategias procesales al servicio de las preocupaciones filosóficas del artista. 



    EXPOSICIÓN: Os Traballos e os Días, de Francisco leiro
    DATA: Do 3 de novembro ao 28 de xaneiro
    LUGAR: Sede Afundación de Pontevedra
    Obra en papel de la colección Afundación

    El proceso creativo del artista en Cambados, Madrid y Nueva York.
    Esculturas y trabajos en papel, procedentes de la Colección de Arte Abanca y de la Colección de Arte Afundación, componen esta exposición de uno de los artistas gallegos con más proyección internacional.
    Completando la muestra, podremos tener una visión totalmente inédita del artista y de su proceso creativo gracias al documental Sísifo ConfusoTrabajos y días de Francisco Leiro, escrito y dirigido por Aser Álvarez para Arraianos Producciones, en el que recoge el día a día de Leiro durante tres años en los espacios en los que desarrolla su trabajo y su vida.



    EXPOSICIÓN: Mar interior. Miguelanxo Prado
    DATA: Do 13 de decembro ao 29 de xaneiro
    LUGAR: Museo de Pontevedra, PONTEVEDRA
    Cartel de la exposición

    Esta exposición, comisariada por Fausto Isorna y Gemma Sesar, propone un recorrido por los 36 años de trayectoria del dibujante coruñés. Son 100 obras en las que encontramos las facetas del historietista, con especial dedicación a Ardalén, la obra por la que recibió el Premio Nacional de Cómic; del paisajista, del ilustrador de libros y del autor de trabajos de animación.
    La muestra, que cierra el ciclo expositivo del Museo, se asienta sobre dos ejes, uno vital y sentimental, con el mar omnipresente, y otro temático centrado en los diferentes perfiles profesionales del artista.

    Las salas estarán complementadas con textos del autor y diversas vitrinas con bosquejos, libros, merchandising y más curiosidades con la música de De Profundis de Nani García sonando de fondo. 



    EXPOSICIÓN: Airiños aires Rosalía
    DATA: Do 21 de decembro ao 29 de xaneiro
    LUGAR: Museo de Pontevedra, PONTEVEDRA
    Una de las fotografías

    Esta muestra, que acoge ahora el Sexto Edificio está compuesta por cincuenta fotografías de gran formato y viene impulsada por la Obra Social La Caixa en colaboración con la Fundación Rosalía de Castro. 
    El fotógrafo Xurxo Lobato traza la trayectoria vital y emocional de Rosalía de Castro, a través de un viaje por las primeras etapas de esta escritora universal que transcurrió por tierras de Compostela, Lestrove y Terras de Iria.
    La principal finalidad de esta "mirada nostálgica y evocadora", es transmitir al público el conocimiento de una de las figuras más importantes de las letras gallegas y de proyectar los valores de nuestra cultura. 



    ESPECTÁCULO: Michael's Legacy, Tributo al Rey del Pop
    DATA: Do 21 de xaneiro ás 21:00 h.
    LUGAR: Auditorio de Afundación, PONTEVEDRA
    MICHAEL'S LEGACY, MUSICAL TRIBUTO A MICHAEL JACKSON
    Creado por la compañía Jackson Dance Company, Michael's Legacy es, según sus promotores, el primer tributo a Michael Jackson que ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras. Es un espectáculo apto para todas las edades, en el cual se podrá disfrutar de una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales.
    Además, un gran cuerpo de baile formado por 14 bailarines y grandes voces en directo transmitirán a la perfección los mensajes que el rey del pop nos hacía llegar en cada una de sus actuaciones.
    La Jackson Dance Company ha creado este espectáculo musical de gran formato para todos los públicos, con el cual han actuado en los grandes recintos internacionales.

    Junto a los bailarines, el espectáculo cuenta con un imitador de Michael Jackson, con un gran parecido físico y capaz de realizar y transmitir a la perfección, cada movimiento y gesto que acompañaban en cada uno de sus conciertos a este gran artista.



    PROXECCIÓN: CINECLUB BUEU, IREI A DARBO
    DATA: Do 21 de xaneiro ás 20:30 h.
    LUGAR: Centro Social do Mar, BUEU

    Cartel proxeccións Cineclub Nadal

    O Cineclub Bueu celebra o 21 de xaneiro unha sesión de cine en galego coa proxección da curta Irei a Darbo, centrado na historia da tradicional romería desta parroquia canguesa. No acto tamén se fará a presentación da curta a cargo do seu realizador, Borja Brun, e do director artístico, o bailarín Miguel Sotelo.


    EXPOSICIÓN: Ensemble nº 1
    DATA: Do 17 de decembro ao 28 de xaneiro
    LUGAR: The waiting room. Sala de espera OnFisio, PONTEVEDRA
    Una obra de la artista

    La sala de espera OnFisio, clínica de fisioterapia ubicada en Pontevedra, se convierte en abril de 2016 en sala de exposiciones, e inicia así una colaboración que sirve de marco para acercar las propuestas de nuevos artistas, ofreciendo un nuevo espacio para el arte y la cultura.
    Ensemble nº1, es una propuesta de la artista Rocío Osorio, en la que presenta una serie de variaciones sobre un mismo tema: la pintura. Pintura que ocupa el lienzo, que niega la fotografía, pintura materializada sin pintura y pintura ensamblada tridimensional forman una composición armónica.
    La exposición está organizada por Latamuda y comisariada por Francisco Puerto.



    Jetbone
    Fecha: 20 de Enero de 2017
    Jetbone es una banda de rock 'n' Roll funky de Sundsvall, Suecia, con las raíces en el buen estilo de los años 60 y 70. La banda existe desde 2008, derritiendo groove y rock sureño.
    Jetbone











    CONCIERTOS

    Stolen Rhodes
    Fecha: 21 de Enero de 2017
    Procedentes de New Jersey y cuyo último LP finaliza con una versión del Rosalita come out tonight de Bruce Springsteen. Dicen que les gustan: Bruce Springsteen, Pearl Jam, John Mayer, Led Zeppelin, etc.
    Stolen Rhodes













    O Mellor de cada casa
    Fecha: 22 de Enero de 2017
    O Mellor de cada casa é unha compañía de comedia creada en 2015.
    O Mellor de cada casa











    Laberinto Sangriento
    Lugar: Laberinto Sangriento - Vigo
    Fecha: del 20 al 22 de Enero de 2017
    Disfruta este fin de semana de uno de los mejores espectáculos del momento en la ciudad de Vigo, una casa del terror a la altura de las mejores del mundo. Un espectáculo de miedo y diversión, llena de singulares personajes y de sustos que harán que pases un rato inolvidable.



    Laberinto Sangriento










    Terracotta Warriors. Los guerreros de Xi'an
    Lugar: Nave 'El Tinglado' - Vigo
    Fecha: del 17 de Diciembre de 2016 al 19 de Febrero de 2017
    Esta muestra forma parte de una gira internacional que ya ha recorrido varias ciudades europeas.



    Terracotta Warriors. Los guerreros de Xi'an










    ESPECTÁCULOS

    Elvis Vive
    Fecha: 21 de Enero de 2017
    Actor en "Leaving Las Vegas" junto a Nicolás Cage, Greg Miller presenta en este espectáculo grabaciones Íntimas que muestran su relación con Elvis Presley. 

    Elvis Vive











    La vida moderna live show
    Fecha: 21 de Enero de 2017
    El Teatro Afundación de Vigo acoge el 21 de enero o live show La vida moderna, presentado por Quequé, Ignatius y David Broncano.



    La vida moderna live show









    Supernatural
    Lugar: Sala Master Club - Vigo
    Fecha: 21 de Enero de 2017
    El grupo Vigués formado por Thais, Suso, Fran y Dani Supernatural, ofrece versiones de clásicos de los años 70, 80 y 90.


    Supernatural

    FEI
    Lugar: La Iguana Club - Vigo
    Fecha: 21 de Enero de 2017
    FEI en vivo!


    FEI

    Blues do País
    Fecha: 21 de Enero de 2017
    Blues do País son Bieitta James, la grande Diva Rural, y Pepe King, el "Bluesmanciño". Y hacen Blues, en gallego.


    Blues do País










    ESPECTÁCULOS

    Oliver & Anelka Dj's
    Fecha: 21 de Enero de 2017
    Concierto, Dj Oliver & Anelka Dj's
    Oliver & Anelka Dj's











    Rivergood (Mario Riobó)
    Lugar: The Hush Rock - Vigo
    Fecha: 21 de Enero de 2017
    Mario Riobó (vocalista de Shoubinhas) en concerto este sábado, onde disfrutaremos da súa voz e guitarra.



    Rivergood (Mario Riobó)









    Orquestra Vigo 430 con Paquito D'Rivera
    Fecha: 22 de Enero de 2017
    La Orquestra Vigo 430 con el gran Paquito D'Rivera (músico cubano de gran prestigio internacional de jazz, clarinetista



    Orquestra Vigo 430 con Paquito D'Rivera










    EXPOSICIONES

    Percorrendo a nosa arte. Esencia dunha colección
    Fecha: del 28 de Octubre de 2016 al 30 de Junio de 2017
    Desde el 28 de octubre puedes visitar la exposición «Percorrendo a nosa arte. Esencia dunha colección» en la Sede Afundación.
    Percorrendo a nosa arte. Esencia dunha colección









  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario