Rss Feed
  1. La Semana da Ciencia e Literatura de Bueu contará con bufandas solidarias

    Las prendas llevarán escrito paz en morse y se donarán a niños refugiados

    17.11.2017 | 03:41
    Miembros de la ANPA, con uno de los libros y la bufanda solidaria.
    El IES Johán Carballeira de Bueu apostará por la elaboración de bufandas solidarias con motivo de la primera edición de la Semana da Ciencia e da Literatura, evento que se desarrollará en el mes de abril y que cuenta con el respaldo del Concello de Bueu. Las prendas serán tejidas por toda la comunidad educativa, si bien se invita a toda la ciudadanía a que participe en esta experiencia, que cederá las bufandas -en las que se grabará la palabra paz en código morse- a niños refugiados.
    La idea surge de uno de los libros escogidos para esta feria, Septiembre puede esperar, de Susana Fortes. En él se narra la historia de una integrante del Servicio de Inteligencia Británico durante la Segunda Guerra Mundial, algo que da pie a la reflexión del papel de la mujer en conflictos bélicos, descubriéndose que a través del punto, del ganchillo, se desarrollaron sistemas para encriptar mensajes en clave, aprovechando las características del material para poder emplear el código morse en ellos.
    La Semana da Ciencia e Literatura se celebrará en la Praza Massó y pretende ser un punto de encuentro en el que especialmente los jóvenes -pero sin descartar a público de todas las edades- puedan acercarse a la ciencia a través de actividades lúdicas y de divulgación o juegos. El programa, con charlas de autores y colectivos científicos, aún se está perfilando.


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario