Rss Feed
  1. Una aldea muy activa

    La Axencia de Lectura de Meiro presenta su programación de actividades para los próximos meses

    22.03.2017 | 02:55

    De izq. a dch.: Tere López, Silvia Carballo, Daniel Durán, Seso Portela y Carmen Miñambres. // T.G.

    La Axencia de Lectura de Meiro reabrió a finales del pasado verano después de varios años cerrada debido a la falta de personal. El entusiasmo del voluntario que se encarga de su apertura, Daniel Durán, y la colaboración vecinal y de colectivos han posibilitado una actividad continua, que proseguirá durante los próximos meses de primavera y verano.
    Recitales, charlas, talleres, rutas de senderismo, sesiones de yoga... La programación cultural que plantea la Axencia de Lectura de Meiro para los próximos meses viene bien cargada de actividades y ayer, coincidiendo con la celebración del Día de la Poesía, se presentó un avance del calendario previsto para la temporada de primavera-verano. Toda una demostración de que la pequeña aldea de Meiro cuenta con una intensa y efervescente vida cultural en la que participan la asociación vecinal, el Concello de Bueu, la librería Miranda y hasta la biblioteca escolar del IES Johan Carballeira. 
    La primera de las actividades que está prevista es un taller para generar dinámicas de equipo para poner en marcha un proyecto, una iniciativa en la que se expondrán herramientas para generar una identidad común y materializar una idea. Este taller será el 26 de abril de 19.00 a 21.00 horas y estará impartido por África Rodríguez, Noela Quintana, Cristina Fariñas y Mariem Filgueira, del Espazo Arroelo. El 28 de abril la invitada a la Casa da Aldea de Meiro será Cris Angulo, que a las 21.00 horas ofrecerá una charla sobre el empoderamiento sexual femenino y masculino. El 2 de mayo (21.00 horas) habrá una presentación y tertulia literaria con Francisco Castro, director de la editorial Galaxia y que acaba de publicar "Tes ata as dez".

    El mes de mayo es el de las Letras Galegas y esta fecha estará muy presente en la programación. Así, el día 16 se organiza un recital poético abierto en homenaje a Carlos Casares, autor al que se dedica este año la festividad más importante de la cultura gallega.

    El 10 de junio a las 11.00 horas se ofrecerá un curso de yoga, "Mindfulness", impartido por Bernardo Gamallo Neira. La programación de talleres concluirá con "Arte e natureza" y con la presencia de la poetisa Miriam Ferradáns, que reflexionará sobre la poesía y la naturaleza.

    La colaboración de la Asociación de Veciños A Morada de Meiro se plasmará con la organización de una serie de rutas de senderismo por la zona: el 13 de mayo en Liboreiro, el 3 de junio en Ermelo y el 22 de julio a los molinos de agua de O Canudo. La salida será siempre a las 9.30 horas desde la Axencia de Lectura de Meiro y es necesaria una inscripción previa.

    Esperada reapertura

    La biblioteca de la aldea reabrió a finales del pasado verano después de varios años cerrada. La reapertura fue posible en gran medida gracias al entusiasmo y colaboración de un joven voluntario de la aldea, Daniel Durán, que ayer agradeció la colaboración de todas las entidades y colectivos implicados. En el acto de presentación de ayer estaban la concejala de Turismo, Silvia Carballo; la de Educación, Teresa López; la coordinadora de la biblioteca escolar del IES Johan Carballeira, Carmen Miñambres; y el vicepresidente de la asociación vecinal, Seso Portela. "Estamos encantados de que a aldea esté tan activa", destacó en su intervención Seso Portela, a lo que Carmen Miñambres añadió que "a cultura sempre debe sumar e por iso debemos facer piña para que estas iniciativas saian adiante".



  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario