Rss Feed


  1. Bueu se une a la celebración de los actos del día de Rosalía

    Redacción
    Por Redacción 
    hace 2 días

    El Concello de Bueu se une a los actos de celebración por el Día de Rosalía, cuando precisamente se cumplen 180 años de su nacimiento.
    Los actos centrales serán el viernes 24 de febrero, a partir de las 20.00 horas en el Centro Social do Mar, donde tendrá lugar la proyección del documental "I ante aquel silencio mudo", dirigido por Marina Chiavegatto y Millán Castro, producido por AS-PG y con una duración de media hora.
    A continuación dará comienzo un recital poético abierto en torno a los poemas de Rosalía, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen.
    Paralelamente, y durante toda esta semana, en los espacios públicos de Bueu estarán disponibles una serie de carteles con poemas de Rosalía de Castro, en el marco de la campaña que comienza este mes en colaboración con el IES Johán Carballeira bajo el nombre de "Libros á rúa".
    Esta iniciativa, pionera en Galicia, nace de una campaña que ya fue llevada a cabo en Madrid y que consiste en acercar la literatura a los espacios de las villas y ciudades. Así la ciudadanía podrá leer fragmentos de obras por la calle y edificios, en un afán por acercar la lectura al conjunto de la ciudadanía.

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario