Rss Feed
  1. Semana Internacional de la Ciencia 2016

    xoves, 1 de decembro de 2016

    La Semana Internacional de la Ciencia y la Paz fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad.

    La Semana Internacional de la Ciencia y la Paz fue celebrada por primera vez en 1986 como parte del Año Internacional de la Paz, pero dado el éxito de las celebraciones de 1986, los organizadores continuaron sus esfuerzos en años sucesivos.
    En reconocimiento del valor de esta celebración anual, la Asamblea General aprobó la proclamación de la «Semana Internacional de la Ciencia y la Paz», que tendría lugar todos los años durante la semana del 11 de noviembre.

    La Asamblea General instó a los Estados Miembros a alentar a instituciones, asociaciones y particulares pertinentes a auspiciar conferencias y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad, y a alentar la cooperación internacional entre los científicos.

    La celebración anual de la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz fomenta un mayor intercambio académico sobre un tema de importancia universal, generando al mismo tiempo la toma de conciencia de la relación entre la ciencia y la paz. 



    La biblioteca del IES Johan Carballeira ha participado de esta celebración, con una exposición especial de libros relacionados con todas las disciplinas científicas: matemáticas, física, química, computación, ecología, biología, etc. 

    Entre ellos se encontraban tanto títulos informativos y didácticos, como lecturas informales para aportar un enfoque diferente de la ciencia, más lúdico y cercano al alumnado.















  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario