Rss Feed

  1. RETO MANIQUÍ   25 N  JOHAN CARBALLEIRA







    Como ya sabéis, cada 25 de noviembre celebramos el 

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


    Tal conmemoración fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana, y con el apoyo de 80 países.



    ¿Por qué un 25 de noviembre? Pues como homenaje a las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, en la República Dominicana, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

    Pero, desgraciadamente, la violencia contra las mujeres no pertenece al pasado, ni se enmarca sólo dentro del ámbito político. Es un problema que afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y de todos los ámbitos sociales. 

    Desde la ONU se invita a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a establecer actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día, como una celebración internacional.




    La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.


    Desde allí nos invitan a «pintar el mundo de naranja», usando así el color elegido por esta campaña como símbolo de un futuro más brillante sin violencia, organizando eventos para poner de ese tono calles, escuelas y hasta monumentos.


    Logo de la campaña

    Desde la biblioteca os invitamos a colaborar con nosotros en la conmemoración de un día tan importante. 
    Os esperamos a todos el próximo viernes, 25 de noviembre, en horario de biblioteca.

    Sólo tendréis que traer vuestras manos, para tenderlas a las mujeres que han sufrido o pueden sufrir violencia de género. Cada uno estampará su mano naranja sobre una cartulina, como símbolo de rechazo a la violencia de género y apoyo a las víctimas. 
    Como colofón, juntos elaboraremos un mural durante el recreo a modo de humilde homenaje.

    Además, podéis "anaranjaros" y colgar vuestras fotos en Instagram bajo los hashtags: #pintaelmundodenaranja  o  #orangetheworld.

    ¡Animaos a participar!

    Reacciones: 
    |
    |


  2. 2 comentarios:

    1. En francés tamén: Orangez le monde !

    2. Felicitacións polo vídeo. Encántame!

    Publicar un comentario