Rss Feed
  1. Puente aéreo entre Bueu y Harsewinkel

    martes, 9 de outubro de 2018

    Puente aéreo entre Bueu y Harsewinkel

    Nueve alumnas y dos profesoras participan en un intercambio con el Johan Carballeira

    09.10.2018 | 04:01

    La delegación de Harsewinkel y la de Bueu, ayer, en la recepción del Concello. // Santos Álvarez

    Un grupo de nueve alumnas y dos docentes del instituto de Harsewinkel, en Alemania, llegaron el domingo a Bueu. Es la quinta edición de un intercambio con el IES Johán Carballeira, cuyo alumnado tiene previsto devolver la visita después de Semana Santa.
    La relación de amistad entre Bueu y la ciudad alemana de Harsewinkel no deja de consolidarse gracias a las generaciones más jóvenes. El instituto de esta localidad y el IES Johan Carballeira celebran este curso la quinta edición de su intercambio, con el que nueve alumnas y dos profesoras estarán durante toda esta semana en Galicia. Se alojarán en las viviendas familiares de estudiantes de Bueu y durante estos días podrán conocer el municipio y algunos de los principales atractivos de la comarca y del resto de Galicia.
    La ciudad de Harsewinkel se encuentra en el land o estado Renania del Norte-Westfalia. Las estudiantes (de 16 años) y sus profesoras llegaron el domingo a Bueu y ayer por la mañana tuvieron una doble recepción: primero en el Johan Carballeira y luego en el Concello, donde les recibió el alcalde, Félix Juncal, y varios concejales. "Estas experiencias supoñen unha riqueza, tanto profesional como persoal xa que permiten intercambiar formas e hábitos de vida, ademais de aprender o xeito de vivir nas diversas partes do mundo", afirmó el regidor. La corporación entregó a la delegación alemana varios obsequios institucionales y a su vez las estudiantes de Harsewinkel le entregaron un libro de recetas. "Es una compilación de platos modernos y tradicionales. Las llevamos a todos los lugares con los que hacemos intercambios para proponer una fusión de cocinas", explicó una de las profesoras germanas.
    Después de la recepción institucional las delegaciones de Harsewinkel y Bueu se dirigieron a una visita a Cabo Udra. Durante estos días visitarán Pontevedra, Santiago, Cabo Home... y podrán convivir con sus familias de "acogida". El jueves el alumnado del Johán Carballeira tiene preparadas una serie de exposiciones para sus compañeras alemanas, que además también conocerán de primera mano como es la formación en los ciclos formativos del instituto, como el de Estética.
    Este año el alumnado de Bueu tiene previsto viajar a Harsewinkel después de Semana Santa para devolver la visita a la delegación alemana. "Esta experiencia está resultando muy positiva. El alumnado que estuvo en ocasiones anteriores en Bueu regresó luego en vacaciones con sus familias, estamos contribuyendo a estrechar los lazos de amistad entre las dos localidades", apuntan desde el IES Johán Carballei

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario