Rss Feed
  1. Nuestro Día de la BIblioteca en Faro de Vigo

    mércores, 25 de outubro de 2017

    Fiesta en la biblioteca

    Centros educativos y espacios de lectura festejan con actividades especiales el 24 de octubre

    25.10.2017 | 03:29


    Alumnos de A Torre, en Cela, muestran las portadas que dibujaron ayer para su mural. // S.Álvarez

    Las bibliotecas también tienen su día: el 25 de octubre. A lo largo de esta semanas estos lugares, que habitualmente son un remanso de paz y silencio, se convierten en una fiesta con actividades variadas como cuentacuentos, música o magia. Todo vale con tal de inculcar en los más pequeños el sano hábito de la lectura. Las celebraciones se extienden también a los centros educativos, que organizan variadas actividades conmemorativas.

    Las bibliotecas públicas y escolares de O Morrazo celebran estos días con una variada programación su gran día. Música, cuentacuentos, magia, murales... Todo vale para intentar ganar nuevos lectores y descubrir a los más jóvenes el sinfín de posibilidades que ofrece la lectura. En la Casa da Cultura de Cangas ayer estuvo el dúo Mamá Cabra para presentar su espectáculo que combina música y literatura, una función en la que literalmente los cuentos salen de los libros. En el caso de Coiro estuvo Magín Blanco con su función "Letras e notas". Las actividades aún no se han acabado aquí porque hoy estará Anxo Moure, a partir de las 18.00 horas, en darbo con su "A titiricleta" y el viernes, también a partir de las 18.00 horas, Os Contos de Pablísimo estará en la biblioteca de Aldán.

    En el instituto Johán Carballeira de Bueu también celebran con una programación especial el Día de las Bibliotecas. Por un lado, el alumnado aprovecha esta fecha para recordar la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, en Bosnia, durante la Guerra de los Balcanes. Los estudiantes diseñaron huellas de pisadas que luego pegaron por el centro para indicar el camino hasta su biblioteca. Además el centro ha puesto en marcha la iniciativa "Libros ás Rúas". El objetivo es que cada espacio público (como el Concello, el centro de salud o el mercado) y privado (farmacias, panaderías, cafeterías) se conviertan en un lugar en el que encontrarse con la literatura. "Tomar contacto cos autores, personaxes e xéneros descoñecidos, ou lembrar obras xa lidas hai anos. A finalidade de Libros ás Rúas é crear inquedanzas lectoras entre os nosos veciños ou ofrecer novas perspectivas sobre autores e xéneros pouco coñecidos", explican.
    También en Bueu, en el colegio A Torre de Cela, el alumnado disfrutó de actividades relacionadas con la biblioteca. En los últimos días se colocó un gran mural en los pasillos del centro y ayer tocaba "llenarlo". Para eso los estudiantes escogieron la portada de un libro en gallego, la dibujaron y luego la pegaron en el mural a modo de recomendación lectora para sus compañeros.

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario