Rss Feed
  1. El "Guernica de Bueu" se llena de color y valores

    Alumnos del Johan Carballeira afrontan la última fase de su proyecto

    07.06.2017 | 03:16
    Alumnado, docentes y Marc Taeger, ayer delante del Centro Social do Mar de Bueu. // Gonzalo Núñez

    El alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Johan Carballeira de Bueu tomó ayer la fachada del Centro Social do Mar. Los jóvenes trabajan en la última fase de su proyecto "Encher Bueu de arte e vida" y comenzaron a pintar un enorme mural de casi 30 metros de longitud. Una pintura que es su propia reinterpretación del "Guernica".
    La fachada del Centro Social do Mar está a punto de experimentar un cambio radical. El proyecto del alumnado del IES Johán Carballeira de llenar de vida y arte las calles de Bueu afronta sus últimas pinceladas. Literalmente. Los jóvenes estudiantes de 1º y 2º de ESO comenzaron ayer a pintar su "Guernica", una reinterpretación del cuadro de Pablo Picasso tomando como referente el drama de los refugiados que tratan de llegar a Europa huyendo de la guerra y la pobreza.
    El viernes fueron sus compañeros de bachillerato quienes perfilaron sobre el muro del centro social el diseño en el que han trabajado los últimos meses.Ayer fueron les tocó a ellos coger los pinceles y las pinturas y empezar a dar color a un mural que tendrá 27 metros de longitud. El ilustrador suizo afincado en Bueu Marc Taeger volvió a ejercer como director artístico, dando consejos y explicando cómo debían realizar esta parte tan delicada del trabajo artístico.
    Los jóvenes han dividido su diseño en varias partes y por grupos trabajan en varios tramos a lo largo de la fachada del Centro Social do Mar. El trabajo que están realizando estos días en realidad es la parte final de un largo camino que comenzó hace ya varios meses, con una reflexión a partir de la celebración del Día de la Paz. Durante este tiempo han madurado su proyecto, mantuvieron una reunión en el salón de plenos con el alcalde de Bueu para exponerle sus intenciones y solicitar permiso al Concello, han participado en talleres sobre la inmigración y contra los estereotipos...
    Ahora comienza a visibilizarse el resultado de ese gran trabajo y esfuerzo. Pero lo más importante sigue siendo lo que no se ve: la interiorización de esos valores de respeto, igualdad y solidaridad. Y para que no se le olviden a nadie y estén permanentemente presentes quedará el "Guernica de Bueu".

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario